sábado, 10 de marzo de 2012

Disneyland Tokyo (III): Atracciones

Atracciones:

Las atracciones del parque están casi todas bajo cubierto, posiblemente porque en Japón llueve mucho (o simplemente porque todos los demás son así). Todas están pensadas para que los niños flipen colores y en todas te sientas: o vas en barca o en carro por raíles. Algunas de ellas están dispuestas para 4 personas pero las hay por parejas con lo que si sois impares es una púa. Como he comentado en la entrada anterior no os esperéis grandes impactos ni velocidades de vértigo ni siquiera en las montañas rusas...

El carrusel que no falte...  era Zauberflocke?! xD

Excepciones: Las tazas. Si vuestro cuerpo lo tolera y os gusta perder el norte podéis darle toda la caña que queráis. Y, por supuesto, la atracción de Pinocho que debe rondar el Mach-3 -es broma, pero no perderéis detalle porque no os dará tiempo a encontrarlo-.

Kimonosa dándole caña y Eli aguantando el tipo.

Pasamos el día entero y aún nos faltó por ver la fábrica de Monstruos SA (Monster Inc.) -porque se nos olvidó, hay tantas cosas que mirar...-, por votación popular no vimos la atracción 3D de Michael Jackson -Captain EO, que tiene 25 años y por lo que comenta Dokidokijapón, uno de los mejores 3D-, y las atracciones de agua, evidentemente -por si a caso-.

Fantasyland es la zona con más atracciones, ToonTown tiene más escenarios que atracciones, Critter Country las de agua, Westernland es lo más parecido al Far West de Port Aventura, Tomorrowland tiene las atracciones más "futuristas" y Adventureland largos recorridos narrados por un guia (si más no, divertido).

feel like scratch...

Las colas acostumbran a ser más cortas de lo que el cartel informativo indica, sin embargo en las grandes atracciones perderéis horas (Space Mountain se lleva cerca de 2 horas, Haunted Mansion 45 minutos tranquilamente y la Big Thunder Mountain otra hora y media-. It's A Small World tiene bastante afluencia, debe de ser porque es de los recorridos más largos (10 minutos?) y se tarda unos 25 minutos en acceder. El resto de atracciones apenas se llevan 15 minutos y podéis ir saltando de una a otra en función de la gente que veáis que tiene (Ojo: esto un día cualquiera entre semana!!).

No os podéis perder en Adventureland la atracción Pirates of de Caribbean, que, a parte de ser larga está muy bien ambientada y llena de autómatas con expresiones y gestos que hacen que parezcan personas de verdad. Lástima no haber podido hacer fotos.

Entradas relacionada:
Tokyo Disneyland y Museo Ghibli
Disneyland Tokyo(I): Cómo llegar y entrada
Disneyland Tokyo(II): Disneyland Park
Disneyland Tokyo (IV): Entretenimiento y comida.