viernes, 9 de marzo de 2012

Disneyland Tokyo (II): Disneyland Park

De los dos parques que se pueden visitar nosotros escogimos el más clásico -o más viejo, como lo queráis llamar- por el hecho de ver a las princesas Disney con las que habían crecido Eli Basanta y Kimonosa. Este parque está pensado para toda la familia, es decir: no busquéis en el atracciones fuertes ni velocidades trepidantes (bueno, de aquella manera: luego lo explico en las atracciones...), ni cerveza TT_TT...

Tiendas:

Nada más acceder al parque se pasa por unas galerías de compras, un porche todo lleno de casitas que en la planta baja dan cobijo a las diversas tiendas de merchandising de la marca.

Las galerías están encaradas hacia el castillo

A pesar de lo que pueda parecer, los precios no son desorbitados, de hecho aseguraría que son mucho más baratos que cualquier parque de atracciones de España. Eso sí, tenemos gustos diferentes en cuanto a merchan: hay cosas bonitas pero sobretodo se venden gorritos y dulces. De hecho creo que el 80% de las chicas en el parque llevaban como mínimo una diadema de algún personaje con lo que no es de extrañar que los precios no sean tan altos.

Por lo que leí en Wikipedia el otro día, el parque (que cumplirá el próximo mes 29 años) ostentó hasta hace 3 años la marca de ser el parque de atracciones más visitado a nivel mundial... y Disney Sea, el otro parque del Resort era el segundo de la lista.

El resto de tiendas del complejo ofrece poca variedad de productos y repiten en exceso, para mi gusto, los de Mickey; esperábamos encontrar más "cacharritos" como bentos, juguetes, figuras, ilustraciones, tazas incluso -encontré de Poo, pero no me pega mucho-, pero parece que aquí no triunfan esos productos.

Decorados:

detalle de Toontown
Los decorados están muy logrados y conservados, no puedo comparara con los otros parques porque no los he visitado, pero este lo mantienen limpio impoluto, equipos de limpieza se pasean constantemente y es difícil ver una sola palomita por el suelo. No sé de qué viven los gorriones que se ven por el parque...

El parque se divide en 6 ambientes que se despliegan en abanico y son, de izquierda a derecha: Adventureland, Westernland, Criteer's Country (estos tres con una estética más Far West), Fantasyland (clásicos Disney), Toontown (Cartoon puro y duro) y Tomorrowland (la zona "futurista").

Dentro del marco de estos decorados destacaría el castillo de la cenicienta donde podemos encontrar un apartado con dioramas de la película, otro con esculturas de diferentes autores que tratan este tema y el salón del zapato de cristal con trono para sentirnos como reyes (o princesas, que debe ser la idea más acertada).

esta pieza me encató

Puntos en contra:

Igual que en el merchandising, no hay actualización de contenido, películas más modernas no tienen cabida en este parque, por ejemplo, digamos que las más modernas son las de Pixar y hay una atracción relacionada, pero por ejemplo, Rapunzel (Tangled) -por la que yo he reencontrado el gusto por Disney- y que tendría perfecta cabida en Fantasyland, simplemente no está. Kimonosa y Eli basanta echaron de menos elementos de La Sirenita (que solo se puede encontrar en DisneySea).

Entradas relacionada:
Tokyo Disneyland y Museo Ghibli
Disneyland Tokyo(I): Cómo llegar y entrada
Disneyland Tokyo(III): Atracciones
Disneyland Tokyo (IV): Entretenimiento y comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario