jueves, 23 de febrero de 2012

Tozando: material para artes marciales

Hoy, por fin, hemos encontrado -y por casualidad- las dos tiendas de Tozando.

Foto de la entrada de la tienda principal extraída de su web, que hoy no llevaba la cámara.

Tozando es una tienda especializada en artes marciales japonesas, ofrece material de calidades diversas según el precio. Es una tienda muy recomendable, de hecho, antes de venir a Kyoto compré en su tienda online un iaito nuevo para poder practicar aquí estos meses (aunque con tanto turismo no he podido hacerlo aún xDD).

Esta tienda en concreto (a la otra no hemos entrado porque ibamos de camino a una exposición) es acogedora y dispone de dos plantas: en el inferior están los mostradores con piezas para las katanas -juegos de tsuka-gashira(柄頭) y fuchi(縁), tsubas(鍔)...- armeros con bokenes (木剣) colgados para diferentes prácticas... y en la superior hay una sala de exposición de katanas antiguas y armaduras, un lugar muy acogedor.


Por cierto, la dependienta habla un poco de español! cosa que nos ha cogido totalmente por sorpresa (sobretodo a Eli Basanta que ha sido a la primera a la que ha hablado xD) y hemos podido hablar un rato con ella tranquilamente -en los momentos que no encontraba las palabras Kimonosa nos traducía-.

He comprado unas cosillas que ya os comentaré más adelante y el trato ha sido impecable.