domingo, 1 de enero de 2012

Red Sonja

Año nuevo, dibu nuevo: empezando el año con buen pie ^___^!

Para el pique de este mes se ha escogido Red Sonja (Marvel) y acabo de terminar mi interpretación. La verdad es que todavía no me he leído ningún cómic de la bárbara, conocía ilustraciones y poca cosa más con lo que tampoco me he podido imaginar una escena de acción (bueno: matar soldados con armadura no requiere demasiada imaginación, pero normalmente intento imaginarme una escena concreta).

Por esa razón comencé a dibujar a la mujerona y pensé "ya que es una bárbara, vamos a hacerla cachas, no?" No hace mucho leí un comentario que criticaba la armadura de una elfa del WOW ya que de armadura tenía poco (pocas piezas, vamos) y mirándome las ilustraciones de Red Sonja pensé que estábamos en las mismas. Pero, por otra parte, pensé en los bárbaros y gladiadores tipicorros que a parte del taparrabos de pelo y las botas, como mucho llevan unos guantes y una hombrera - y yo que soy de los que pillan frío al cuello...-.

Total, que pensé en taparla un pelín más: hacerle una especie de corpiño de cuero y añadirle alguna protección (que se noten los años de rolero!!)  y algo para que el pelo no le vaya a los ojos, que cuando llevaba melena a mi se me metía en los ojos o se me enganchaba en la perilla (vale, ella no lleva perilla) con lo que luchar con la melena al viento como que no xDD.

En fin, aquí dejo el proceso y el resultado final: del lápiz a la tinta modifiqué alguna cosa en la melena que no me convencía. Una vez escaneada volví a retocar la melena porque seguía sin convencerme, le quité alguna línea de la cara y alargué las espadas (demasiada empuñadura para un filo tan corto). Posteriormente color plano para entonar, capa para sombrar generales y después me he tirado unas horillas dándole volumen.



En el fondo he experimentado un poco a ver si me salía algo interesante y estoy contento con el resultado, queda un boceto de fondo resultón, con algo de atmósfera y todo!


Feliz año a todo el mundo!