domingo, 1 de mayo de 2011

pique del mes: TRIGUN

Este mes el piquedelmes era del manga y anime basado en la obra de Yushiro Nightow TRIGUN. Una historia basada en un futuro apocalíptico. Vash la estampida, el protagonista, es un fugitivo por el que se ofrece muuuuucho dinero (vivo o muerto) en un mundo desierto donde un puñado de ciudades crece al rededor de las naves atraves de las cuales llegaron para colonizarlo. La historia arranca en el momento en que una de esas (7?) ciudades desaparece del mapa en un visto y no visto...

Recuerdo que en el IV Saló del Manga en la Estació de França me regalaron un tomo de Trigun, (versión slim xDD) con la esquina cortada TT_TT... me hizo gracia pero no tenía dinero como para repartirlo entre más de dos series TT_TT. Años después pude ver el anime en canal 33 y me encantó. Ahora me planteo comprarme los tomos gordos y devorar la historia al completo, jejeje... si los encuentro, claro.

Para este pique decidí reproducir el encontronazo entre Vash y Knives... no daré más detalles para aquellos que no conozcan la serie... aunque tal vez estoy mezclando recuerdos con imágenes sueltas de todas formas xDDD.

El formato al que he dibujado es DINA3, siempre se me queda pequeño el papel... soy un desastre. comencé dibujando a Vash y sobre el mismo soporte a Knives, pero, como no me gustaba como quedaba, al final dibujé a Knives en otro papel xDD (potoxó pawa!).

Finalmente, como se me acababa el plazo, pasé de entintar, hice un lápiz bastante limpio (pa' lo marrano que puedo llegar a ser) y con los niveles ajusté la línea (se nota sobretodo en el brazo izquierdo de Vash, pero como lo he tapado con su oponente xDDD... pero sí, se nota igualmente.

Os dejo la secuencia de trabajo desde el lápiz al color: esta vez tinta plana, que la llevo más por la mano y con la serie pega más:



no veas las correas... se puede ver también los trazos que ocuparía Knives en el dibujo...

se me queda corto el papel TT_TT
 
para darle un respiro al papel dibujé a Knives en otro



después de limpiar la línea a colorear con tinta plana.

vacilando de Mac xDD... (detalle: las capas).

 En la siguiente el color del cuero es diferente: "reemplazar".

Knives hace una finta y se cuela por debajo de las piernas de Vash!!!! ("multipliqué" y borré donde se solapaba)

más tinta plana...

fondo sencillito: que es un desierto xDD

Con una capa de color por encima hago más homogéneo el color

Desplazo a los personajes y hago como que están en medio de una nube de polvo... piernas solucionadas!