viernes, 1 de abril de 2011

Ghost in the shell

Este mes de Marzo el tema de elpiquedelmes era Ghost in the shell, una de los exitosas historias de Masamune Shirow (autor también de Dominion Tank Police o Applelseed). Su protagonista, la cíborg Mayor Motoko Kusanagi dirige la 9ª Sección, una patrulla especializada en contrarrestar los delitos y el terrorismo informático.

La película la vi hace muchísimos años y el cómic lo he leído un par de veces: una trama densa y llena de anotaciones técnicas sobre estudios, ensayos y tesinas de nanotecnología y biotecnología: tengo entendido (por lo que leí en un artículo a cerca de él) que Shirow se dedica principalmente a la enseñanza en una facultad de física de Japón y le encanta hacer referencia de los proyectos de ese ámbito que llegan a sus manos. A grandes rasgos, la trama trata de la persecución de El Marionetista, un hacker que posee cantidad de documentos confidenciales. En la versión cómic, debido a su extensión (347 pág), se presentan  muchos más personajes que en la película, se tratan temas como la suplantación de la identidad, la rebelión de las máquinas con IA, burocracia y política e incluso la comprensión total del universo... o eso me parece recordad xDD.

Pero lo que seguro que recordaréis es la escena principal de la película, en la que, tras comunicarse con el resto del equipo, Motoko, en pelota picada salta desde lo alto de la azotea de un edificio y acribilla a balazos a todos los presentes en una determinada planta y se escabulle camuflándose con el entorno "...camuflaje termo-óptico!!"


Para mi versión pensé en coger a los dos coprotagonistas de la peli: Motoko y Bato, y colocarlos espalda contra espalda, como si estuviesen en medio de una escena de acción, ella acaba de ser alcanzada en el brazo mientras utilizaba el citado camuflaje y se reunen para aunar esfuerzos.


Después empecé a pensar en el fondo y creí oportuno poner algún que otro personaje más: había estado viendo el proceso de unas ilustraciones de videojuegos en vídeo hacía poco y decidí hacer algo más "carátula". A veces estoy perraco, así que en lugar de hacer un montón de soldados, esbocé uno y pensé que luego lo reproduciría con el ordenador, en formación... ahora tengo la duda de que salgan soldados y ejecutivos... alguno si, pero creo que no soy muy importantes en la trama xDD.


Mientras realizaba los esquemas del fondo pensé que el camuflaje de Motoko podía estar parcialmente dañado, así que dibujé la chaqueta (con la que no se tapa nada) para luego hacer que el cuerpo de la Mayor Kusanagi fuese semitransparente y que se viera lo de detrás.


Pasé a una línea más limpia las dos figura principales y terminé el cuerpo de Bato, por si necesitaba moverlos por la composición y para poder hacer que se viese el cuerpo de él a través del de ella.


...uy, me deje por terminar la bota xDD... después de esto lo coloco todo en un mismo archivo por capas y empiezo a colorear (primero repito los soldados del segundo plano) planteando las sombras : "lo resolveré con una nube rara"

 
después las sombras de los personajes
 
 

Planteo las tonalidades en una capa y después coloco una capa de imprimación verde en modo Multiplicar donde comienzo a darle los colores generales, y se convinará los efectos con la capa anterior situada debajo de ésta.


Sobre esta capa, creo una nueva donde le doy los colores más trabajados y realizo retoques, repito cosas por el fondo...


Y cuando dan las 4 de la mañana pienso: "tengo sueño, ya es abril... entrégalo ya, y vete a la cama"... recorto los laterales y se queda así 

2 comentarios: