miércoles, 29 de septiembre de 2010

Prólogo "FUEGO"

Hace años que le doy vueltas a una idea: un cómic en concreto. La idea se ha ido cociendo a "fuego" (jeje) lento en los últimos 10 años (alguno más de hecho) y, aunque faltan retoques y ajustes para acabar de urdir bien la trama, me he decidido a dibujar las primeras páginas definitivas.

Photobucket
detalle del story de la primera página

Ya con 15 años me puse en los periodos vacacionales a dibujar las primeras páginas de esta historia, sin saber muy bien que personajes irian apareciendo como secundarios ni cuan extensa sería la trama (es lo malo de seguir macrosagas de animación, jeje).
Por aquel entonces llegué a dibujar 30 páginas y entintarlas (si a eso se le puede llamar entintado) pero, con los estudios de por medio, decidí dejar esta producción para más adelante ya que el estilo se veía muy afectado por los largos periodos transcurridos entre las diferentes páginas. Han pasado los años pero siempre la he tenido presente, la historia se ha pulido y reestructurado haciendo aparecer nuevos personajes que darán una consistencia al conjunto (algunos de ellos no están ni dibujados, pero eso vendrá más adelante).

Photobucket
detalle del lápiz de la primera página


En 2007 nos llegó una propuesta de trabajo, un proyecto de cómic, como de costumbre a contrareloj. Mi respuesta fueron las dos primeras páginas de esta historia a modo de prólogo, pero no tuvieron el visto bueno por diversos factores; de hecho el proyecto quedo colgado como tantos otros por lo que la negativa no me desconsoló demasiado. Así pues, unos meses después decidí revisar esas dos primeras páginas que habían quedado demasiado densas debido a la precipitación de la demanda. En aquel momento gozaba de tiempo suficiente para desarrollarlas bien y me puse con el story de este prólogo.

Photobucket
detalle de la 4ª página

De momento 8 páginas están dibujadas de las 12 que tinene que ocupar este prólogo. Los personajes que aparecen ya existían, con otro aspecto, en la hitoria original y aquí nos darán una pista de por donde irán los tiros.
Photobucket
detalle de la 8ª página

Aquí os dejo estos "sneakpics" del proceso de lápiz para iros abriendo el apetito... el estreno para cuando? esperemos que para el Salón del Cómic del año que viene... a color ^____^

No hay comentarios:

Publicar un comentario