sábado, 13 de marzo de 2010

Soy profe!

Buenos días!

Bueno, este finde compenso la ausencia de estas semanas pasadas con dos posts suculentos: el anterior "artists brief" y este mismo (jujujuju); Como podéis leer en el título, soy profe! xDD

(Y direis: profe de que?) Pues soy profe de Dinamización Digital (lo cualo?), esto es, doy clases a personas que no han tenido la facilidad/tiempo/suerte de aprender a desenvolverse con las TIC (eink?), las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Desde hace un par de semanas estoy dando clases de iniciación a las nuevas tecnologías en el centro Can Maginàs de Sant Feliu de Llobregat. Estos cursos consisten en 10h de iniciación al PC y 10h iniciación a Internet y, sobretodo, están orientados a la búsqueda de trabajo vía mail: crear y modificar el currículum con el editor de textos y saber guardarlo (y dónde!), saberse orientar en las páginas de empleo como la del SOC (Servei d'Ocupació de Catalunya) y poder modificar sus datos de perfil, etc.



En 2008 entré en el curso de Dinamización Digital de Sant Feliu Ciutat Digital; una vez finalizado y compaginándolo con mis otras tareas a finales del año pasado tuve la oportunidad de dar clases para el nuevo grupo de Dinamizadoras (ellas siguen siendo mayoría ^__^) en formación. y de ahi a las clases que ahora estoy dando.

Y más cosas, relacionadas claro está, también formo parte del grupo de voluntarios TIC de Sant Feliu. Para ellos hice unas propuestas de logo que parece que tuvieron éxito.

Sobre estos temas y más hablé en una entrevista que me hicieron la semana pasada para el blog de la entitat FB (Fem Barri: Can Calders-La Salut). Si teneis curiosidad, aquí teneis el enlace.

Saludos!