viernes, 26 de marzo de 2010

Artists Brief 2

Hace unas semanas os hablaba de una prueba que había realizado para una conocida empresa de videojuegos en formato Flash y que me estaba peleando con la programación de dicha prueba. Pues bien, finalmente, aunque han quedado muy contentos con mi prueba no acaba de ser lo que esperaban (hay detalles que tengo que pulir), así que de momento me dejan a la espera de algo para mi.

Supongo que os habréis quedado con ganas de ver como era el resultado final, así que ahora pasare a enseñaros cositas:

El boceto final del personaje principal (el proceso que os enseñé el otro día) es el que veis debajo de estas líneas, cabezón y paticorto, aspectos que lo hacen más gracioso;




y es que el diseño de su compi (el actor secundario xDD) me dio la pauta a seguir: con un solo boceto ya estaba definido, simple, gracioso y con carácter, aquí lo tenéis.


El siguiente paso fue definir sus movimientos, dado que tenía poco tiempo, hice unos bocetos marranetes con lápiz para ver la secuencia: los personajes tenían que salir corriendo cuando pulsara un botón y detenerse cada vez que se pulsara el botón de disparo. en ese momento el personaje principal efectuaba el disparo con un arma sin determinar mientras que el secundario tenia que hacer lo que yo creyese conveniente. aquí tenéis el gif animado (paro-disparo-correr) a partir del que monte el Flash:


Faltan frames de transición para que los movimientos sean mas fluidos, igualmente montado en
Flash se ve mejor (dejé dos fotogramas por imagen para que no sea tan atropellada). Lamento no haber podido introducir esos fotogramas que era consciente que faltaban ya que le quitan calidad al movimiento... que le vamos a hacer.

Y bueno, como los redibujé con Flash, aquí os dejo una captura de pantalla del mismo programa, con los dos coloreados y en posición.


Un saludo y buen fin de semana/Semana Santa!

7 comentarios:

  1. Muy buenos, seguro que la animación en flash te habrá quedado de coña;)
    Que tengas suerte haber si te cogen.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la animación quedo bien, pero no genial (faltan frames de transición)... y de momento no me cogen, buscan un perfil más experto en todos los sentidos, pero me han comentado que les ha gustado mucho y se guardan mi ficha para más adelante.

    estaré esperando ^__^.

    gracias por el coment, xiqueta!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tiempo al tiempo, a ver si te llaman más adelante, porque la animación y el diseño te quedaron muy graciosos, solo necesitan un ultimo pulido y estarían listos.

    Besitos macu!

    ResponderEliminar
  4. yeah! lo conseguiré, lo tengo determinado. pero tal vez tenga que pasar unos mesecillos ^__^. el año que viene estoy trabajando de algo de esto, segurisísimo.

    ^__

    ResponderEliminar
  5. Buenas Pau,
    Soy Ruth (no se si caeras de quien soy....del KimonoClub ^^) estaba escribiendo a Eli y vi un comentario tuyo y por la foto vi que eras tu
    por eso he llegado a tu página

    Me encantan estos diseños de personaje que has hecho...q lastima q no te pillaran en esa empresa!! la cosa está dificil hoy en dia
    Pero si les ha gustado y en vista de lo que veo por aqui (aunque la animacion no he podido verla, no se encontrarla) seguro q mas adelante lo consigues como dices ;)

    ANIMOOOO!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ruth! y tanto que se quien eres, jeejej, me hizo mucha ilusión ver que sigues mi blog ^___^.

    Gracias por los ánimos y por el comentario, me alegro de que te guste el diseño de personajes también; a Zoilo lo debo de tener agobiado preguntandole si necesitan a gente en la empresa, jejeje (nah, se lo he comentado un par de veces, jeje). Ahora me tengo que poner las pilas para sacar cosas nuevas, que ya toca, jeje.

    por cierto, como va tu pierna?

    besicos!! ^___

    ResponderEliminar
  7. oooh el placer es mio Pau ^^

    jejeje a ver si hay mucha suerte con la busqueda...y adelante con esas cosicas nuevas :) estaré atenta

    la pierna puff ahi ahi la llevo :S
    pero intentando no decaer mucho ^^
    ...gracias por preguntar

    un saludicooo

    ResponderEliminar