viernes, 26 de marzo de 2010

Artists Brief 2

Hace unas semanas os hablaba de una prueba que había realizado para una conocida empresa de videojuegos en formato Flash y que me estaba peleando con la programación de dicha prueba. Pues bien, finalmente, aunque han quedado muy contentos con mi prueba no acaba de ser lo que esperaban (hay detalles que tengo que pulir), así que de momento me dejan a la espera de algo para mi.

Supongo que os habréis quedado con ganas de ver como era el resultado final, así que ahora pasare a enseñaros cositas:

El boceto final del personaje principal (el proceso que os enseñé el otro día) es el que veis debajo de estas líneas, cabezón y paticorto, aspectos que lo hacen más gracioso;




y es que el diseño de su compi (el actor secundario xDD) me dio la pauta a seguir: con un solo boceto ya estaba definido, simple, gracioso y con carácter, aquí lo tenéis.


El siguiente paso fue definir sus movimientos, dado que tenía poco tiempo, hice unos bocetos marranetes con lápiz para ver la secuencia: los personajes tenían que salir corriendo cuando pulsara un botón y detenerse cada vez que se pulsara el botón de disparo. en ese momento el personaje principal efectuaba el disparo con un arma sin determinar mientras que el secundario tenia que hacer lo que yo creyese conveniente. aquí tenéis el gif animado (paro-disparo-correr) a partir del que monte el Flash:


Faltan frames de transición para que los movimientos sean mas fluidos, igualmente montado en
Flash se ve mejor (dejé dos fotogramas por imagen para que no sea tan atropellada). Lamento no haber podido introducir esos fotogramas que era consciente que faltaban ya que le quitan calidad al movimiento... que le vamos a hacer.

Y bueno, como los redibujé con Flash, aquí os dejo una captura de pantalla del mismo programa, con los dos coloreados y en posición.


Un saludo y buen fin de semana/Semana Santa!