jueves, 11 de febrero de 2010

La llamada del druida

Hace un par de meses empecé a dibujar una nueva ilustración, era una idea que me llevaba rondando un par de años, pero que no sabía como resolver. Aprovechando un día que me tuve que quedar en casa por narices ( gastroenteritis ¬ ¬) cogí un papelito y empecé a esbozar la siguiente ilustración:





Me puse las pilas y la entinté unos pocos días después ( que si no luego se me olvida como tantas otras ¬ ¬)... pero por desgracia, pilló la época de Navidades cuando empecé a colorearla y la tuve que dejar parada.

Como se puede observar en el título: la ilustración tiene por título "la llamada del durida"; la idea es que la acción se desarrolla en un campo de batalla en los highlands, evidentemente, todo es inspiración, no pretendo ser un historiador narrando un episodio épico: es pura fantasía aunque, eso sí, con porciones de realidad ( y fotoreferencia para el fondo que aún esta sin concretar).

La semana pasada, cuando terminé las restauraciones de la web decidí que esta ilustración sería la primera en ser terminada; lamentablemente aún tendrá que esperar, ya que por un accidente me he churruscado el brazo derecho y no puedo darle caña TT_TT...

Os dejo con el proceso de coloreado, para que os abra el apetito:





saludos!