viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad!!



Bueno, para este año otra postalita en tono de humor... para el proximo año me pondre a pensarla en Agosto, que esta lleva un mes encima del escritorio y la he tenido que "acabar" hoy.

Besicos pa' tod@s!

Feliz Navidad, felices fiestas, salud los mejores deseos!

lunes, 6 de diciembre de 2010

Game Test Artist (parte1)

El mes pasado fue un mes de mucha actividad por lo que no pude encontrar el tiempo para actualizar el blog, pido disculpas a las personas que encarecidamente me han pedido un post nuevo xDD.

Desde principios de Septiembre he retomado el contacto con un estudio de cómic para desarrollar un proyecto de ilustraciones para una revista alemana; dado que debía adaptarme al estilo del dibujante original (Sergi San Julian - salut, xiquet xDD-), he tenido que trabajar duro y y dedicarle el tiempo suficiente para satisfacer la demanda... pero este tema lo retomaré el próximo mes, cuando salga la revista a la venta ^______^.

Mientras desarrollaba las ilustraciones para dicha revista, me llego a oídas (un pelín antes de la Demo Show del Salón) que cierta empresa de videojuegos demandaba dibujantes. Así que me puse manos a la obra con el Game Test que me enviaron.

El primer ejercicio consistía en, a partir de una imagen dada (un "espartano") sintetizarlo como SD y crear una animación de 6 frames en formato Flash.

Photobucket

una muestra del diseño previo sin hacer caso del ejemplo

Dado que el original llevaba una armadura, escudo y toda la parafernalia posible, hice otro diseño más acorde al modelo dado

Photobucket
boceto del "espartano"

Después me puse con un esquema de las poses de la animación:

Photobucket
tres primeros frames


Photobucket
los tres siguientes fotogramas

Como se trataba de un bucle de animación, hice tres fotogramas originales y las tres poses finales son prácticamente calcadas a las 3 primeras (para que encajen bien). Sin embargo, en la versión flash han sido modificadas ya que, de la pose 6-1 y 3-4 el salto quedaba raro.

Tengo que convertir el archivo swf para poder ponerlo aqui... para el siguiente post lo prepararé, jeje.

Saludos ^____^

domingo, 31 de octubre de 2010

PUXINELI, los regalos perfectos

Tenéis pensado hacer un regalito especial a alguien y no sabéis qué? Os gusta el mundo de la ilustración pero no os convence el merchandising habitual porque parece demasiado infantil?
Queréis que tenga un toque artesanal?

... pues no busquéis más porque os diré el sitio perfecto al que debéis ir: PUXINELI.


ubicación del stand en el plano del Saló (hasta mañana día 1/11/10)

Durante todo este Salón del Manga podréis ver todos sus nuevos productos en directo, hablar con las creativas Ely Basanta y Gemma Puig y comprar sus piezas (aceptan pago con tarjeta!).



Y qué podréis encontrar?


Eli Basanta en el stand 25 PUXINELI, podéis ver la cantidad de artículos

A parte de Posters y tarjetas podréis encontrar: camafeos, pulseras, colgantes, relojes de bosillo, relojes en colgantes, breoches... todas ellas piezas originales y decoradas con las ilustraciones de Eli Basanta ( blog). Y, además...



... cajitas, bolsos, bolsitas para móviles.... impresionados, ¿ verdad?

Las piezas las pueden modificar (si por ejemplo os quedan los colgantes demasiado largos) y también os podéis poner en contacto con ellas para futuros pedidos en su web puxineli.com.

Salo del Manga - Demoshow Pau Gámez (aka Acard)

Ayer Sábado 30 de Octubre en el XVI Saló del Manga de L'Hospitalet realicé una DemoShow de dibujo y coloreado en el stand de la conocida marca de tabletas digitales WACOM.

nuestra mesa de operaciones: al fondo, muestras de nuestros trabajos (el mio abajo a la derecha: ACARD)

Para la demostracón preparé un boceto de un elfo oscuro (inspirado en Drizzt Do'Urden, ya que me estoy leyendo actualmente la saga del Elfo Oscuro, jeje) en papel y lo redibujé directamente con la tableta, una Bamboo M.


dibujando, con el boceto al lado y muy concentrado xD

El equipo de WACOM nos ha preparado un Mac Pro conectado a un monitor y una televisión para que la gente pudeda ver el proceso de trabajo a una distancia que nos permita trabajar tranquilamente a los dibujantes que hemos pasado y pasaremos durante los dias del Salón (hoy a las 18:00 Ely Basanta que también encontraréis en su stand PUXINELI, al lado de los daifucus).


al lado el monitor... y la gente con la boca abierta xDD


Las demostraciones duran 1h-1h30 más o menos y podréis ver los truquitos que utilizamos los creativos para dar cara y ojos a nuestros trabajos.

martes, 26 de octubre de 2010

TV3, L'H i Japó

Esta tarde tiene previsto grabar TV3 un programa dedicado a la relación de L'Hospitalet con Japón. Os recuerdo que este fin de semana se celebrarà el XVI Saló del Manga en La Farga de l'Hospitalet.


no es el oficial, pero es el mio, que mola más xD

En esta retrasmisión participará (supongo que entre otros) Kimono Club Barcelona.

La demostración de Kimono Club contará con la presencia de Kimonosa (minna no kimono) y está prevista para las 16:00h.


kimonosa, abajo a la derecha

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Prólogo "FUEGO"

Hace años que le doy vueltas a una idea: un cómic en concreto. La idea se ha ido cociendo a "fuego" (jeje) lento en los últimos 10 años (alguno más de hecho) y, aunque faltan retoques y ajustes para acabar de urdir bien la trama, me he decidido a dibujar las primeras páginas definitivas.

Photobucket
detalle del story de la primera página

Ya con 15 años me puse en los periodos vacacionales a dibujar las primeras páginas de esta historia, sin saber muy bien que personajes irian apareciendo como secundarios ni cuan extensa sería la trama (es lo malo de seguir macrosagas de animación, jeje).
Por aquel entonces llegué a dibujar 30 páginas y entintarlas (si a eso se le puede llamar entintado) pero, con los estudios de por medio, decidí dejar esta producción para más adelante ya que el estilo se veía muy afectado por los largos periodos transcurridos entre las diferentes páginas. Han pasado los años pero siempre la he tenido presente, la historia se ha pulido y reestructurado haciendo aparecer nuevos personajes que darán una consistencia al conjunto (algunos de ellos no están ni dibujados, pero eso vendrá más adelante).

Photobucket
detalle del lápiz de la primera página


En 2007 nos llegó una propuesta de trabajo, un proyecto de cómic, como de costumbre a contrareloj. Mi respuesta fueron las dos primeras páginas de esta historia a modo de prólogo, pero no tuvieron el visto bueno por diversos factores; de hecho el proyecto quedo colgado como tantos otros por lo que la negativa no me desconsoló demasiado. Así pues, unos meses después decidí revisar esas dos primeras páginas que habían quedado demasiado densas debido a la precipitación de la demanda. En aquel momento gozaba de tiempo suficiente para desarrollarlas bien y me puse con el story de este prólogo.

Photobucket
detalle de la 4ª página

De momento 8 páginas están dibujadas de las 12 que tinene que ocupar este prólogo. Los personajes que aparecen ya existían, con otro aspecto, en la hitoria original y aquí nos darán una pista de por donde irán los tiros.
Photobucket
detalle de la 8ª página

Aquí os dejo estos "sneakpics" del proceso de lápiz para iros abriendo el apetito... el estreno para cuando? esperemos que para el Salón del Cómic del año que viene... a color ^____^

jueves, 16 de septiembre de 2010

Connecta't

Ayer, miércoles 15 de Septiembre, recibimos en Can Maginàs ( c/ de l'Hospitalet nº 25, St. Feliu de Llobregat)las visita del conseller de Governació i Administracions Publiques, Jordi Ausàs y la consellera de Treball, Mar Serna, con motivo de la presentación del Programa Connecta't que se estamos llevando a cabo desde el pasado mes de Julio.

María impartiendo el curso en el momento de la visita
foto extraída de la web de la Generalitat (+ info)

Los cursos del programa Connecta't del SOC (Servei d'Ocupació de Catalunya) van destinados a personas en paro y tienen como objetivo acercalos a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se dividen en dos Módulos:
  • Módulo A: Éste va destinado a la educación básica, desde conceptos de alfabetización digital hasta desenvolverse sin miedos con las herramientas ofimáticas básicas: uso y manejo del equipo informático, creación de textos como por ejemplo su currículum, carpetas, archivos de diferentes formatos, organización de la información, adjuntar imágenes, acceso a internet, creación de una cuenta de correo electrónico...
  • Módulo B: En éste se profundiza más en la sección de internet, como buscar información concreta, uso de algunas herramientas online concretas, acceso a la página del SOC, formularios, búsqueda de empleo a través del portal Feina Activa, otras bolsas de trabajo, videocurrículum, etc...

Para poder inscribirse en estos cursos, la gente que lo desee, deben estar inscritos en el SOC, posteriormente, bajo la supervisión del personal del Servei d'Ocupació, las personas que necesitan realizar estos cursos son inscritos según su perfil al Módulo A o al B y derivados a los centros donde se imparten los cursos (plazas limitadas por curso).

Foto extraída de la web del Ayuntamiento de St. Feliu (+ info)

En Sant Feliu, planes semejantes en cuanto a contenido, se llevan desarrollando desde 2008 como ya comentaba en una entrada anterior (Soy profe!, en concreto, yo los he estado impartiendo desde marzo), con lo que nos hemos adaptado y ceñido al material y temario ofrecido fácilmente: Según me comentó personalmente la consellera de Treball, Mar Serna, los datos recogidos a través de la Xarxa Punt Tic son muy buenos, y los usuarios nos han valorado de una forma muy positiva.

En el Telenoticies Migdia de TV3 se nos pudo ver en acción en un breve reportaje, justo después del reportaje sobre Montilla ( Telenoticies Migdia 15/9/10), el momento preciso es el 34:13.

jueves, 15 de julio de 2010

Mac Book Pro


La semana pasada me llegó mi nueva adquisición... mi portátil Mac Book Pro de 15" ^___^, que bonico que es!

Y como estoy muy, a pesar de que aún no he empezado a trabajar con él, le dedico un post de presentación xDDD...

su cajita

el pequeñín

el poder en mis manos!

su despertar

estos eran sus primeros pasos, que emoción... =>____<=

miércoles, 14 de julio de 2010

Sin City

Este mes el tema en el pique del mes era Sin City y como también es un cómic que me motiva mogollón, después de terminar el cartel que comentaba en el post anterior, me puse en un rato a hacer mi pequeña aportación.

Me he inspirado en la historia de Hartigan (encarnado por Bruce Willis en la película) y Nancy Callahan (Jessica Alba). Me he inventado un poco la secuencia y este es el resultado ^___^



La verdad es que estoy muy contento con el resultado y el tiempo de producción que no llegará a las 4 horas entre idea, dibujo, entintado y retoque digital. Donde tube más problema fue en el revólver... será que lo mio son las espadas xDD.

Unas imágenes del proceso:


Primero dibujo a lápiz, el fondo iba a ser negro liso


el entintado, con plumilla para los personajes, el resto lo pinte a saco con un permanente.

Próximamente espero dar un notición, a ver como se desenvuelve todo (jujujuju)...

miércoles, 16 de junio de 2010

pique-pique!

Hace unos meses que descubrí, por recomendación, el blog de ilustradores El pique del mes.

Recibe este nombre porque cada mes los participantes entran a competir con una ilustración (pique-pique! xDDD) nueva. Es un concurso entre amigos y no tiene más finalidad que dibujar y picase.

¿Cómo funciona? Mensualmente se establece un personaje para el que los participantes deben hacer una adaptación, es decir, una ilustración relacionada con él; las ilustraciones se presentan hasta el 15 de cada mes y el resto del mes se dedica a recaudar puntos por votación. al finalizar del mes el ilustrador ganador escoge otro personaje y el ciclo vuelve a comenzar ^___^.



Este mes el tema era El Cuervo: ya llevaba meses mirándomelo y resintiéndome, pero este personaje puede conmigo y he tenido que participar (aparcando todas las cosas pendientes que tenia xDDD)... así que aquí tenéis mi ilustración de presentación en el pique del mes:




Así es como la he presentado, pero un par de días después le retoqué el fondo y se lo aclaré un pelín para que realzara más la figura: estas cosas pasan, las dejas enfriar y unos días después se ven muy diferentes (sobretodo cuando alguien te hace darte cuenta xDD).



Y ahora os dejo, que me voy a preparar un cartel para un concurso ^___^.

domingo, 11 de abril de 2010

XXIII Saló de Primavera

El viernes 9 se inauguró el XXIII Saló de Primavera de Sant Feliu de Llobregat organizado por el Cercle de Belles Arts en la sala de exposiciones del Palau Falguera de la misma población.

La exposición colectiva permanecerá hasta el próximo 25 de abril (domingo hasta las 14:00).


japan inspiration, proceso.

En esta ocasión presento esta obra, Japan inspiration, retrato en acuarela de formato apaisado, 760 x 365 mm del que podéis ver muestras del proceso en la foto, sobre estas líneas.

saludos!

viernes, 26 de marzo de 2010

Artists Brief 2

Hace unas semanas os hablaba de una prueba que había realizado para una conocida empresa de videojuegos en formato Flash y que me estaba peleando con la programación de dicha prueba. Pues bien, finalmente, aunque han quedado muy contentos con mi prueba no acaba de ser lo que esperaban (hay detalles que tengo que pulir), así que de momento me dejan a la espera de algo para mi.

Supongo que os habréis quedado con ganas de ver como era el resultado final, así que ahora pasare a enseñaros cositas:

El boceto final del personaje principal (el proceso que os enseñé el otro día) es el que veis debajo de estas líneas, cabezón y paticorto, aspectos que lo hacen más gracioso;




y es que el diseño de su compi (el actor secundario xDD) me dio la pauta a seguir: con un solo boceto ya estaba definido, simple, gracioso y con carácter, aquí lo tenéis.


El siguiente paso fue definir sus movimientos, dado que tenía poco tiempo, hice unos bocetos marranetes con lápiz para ver la secuencia: los personajes tenían que salir corriendo cuando pulsara un botón y detenerse cada vez que se pulsara el botón de disparo. en ese momento el personaje principal efectuaba el disparo con un arma sin determinar mientras que el secundario tenia que hacer lo que yo creyese conveniente. aquí tenéis el gif animado (paro-disparo-correr) a partir del que monte el Flash:


Faltan frames de transición para que los movimientos sean mas fluidos, igualmente montado en
Flash se ve mejor (dejé dos fotogramas por imagen para que no sea tan atropellada). Lamento no haber podido introducir esos fotogramas que era consciente que faltaban ya que le quitan calidad al movimiento... que le vamos a hacer.

Y bueno, como los redibujé con Flash, aquí os dejo una captura de pantalla del mismo programa, con los dos coloreados y en posición.


Un saludo y buen fin de semana/Semana Santa!

sábado, 13 de marzo de 2010

Soy profe!

Buenos días!

Bueno, este finde compenso la ausencia de estas semanas pasadas con dos posts suculentos: el anterior "artists brief" y este mismo (jujujuju); Como podéis leer en el título, soy profe! xDD

(Y direis: profe de que?) Pues soy profe de Dinamización Digital (lo cualo?), esto es, doy clases a personas que no han tenido la facilidad/tiempo/suerte de aprender a desenvolverse con las TIC (eink?), las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Desde hace un par de semanas estoy dando clases de iniciación a las nuevas tecnologías en el centro Can Maginàs de Sant Feliu de Llobregat. Estos cursos consisten en 10h de iniciación al PC y 10h iniciación a Internet y, sobretodo, están orientados a la búsqueda de trabajo vía mail: crear y modificar el currículum con el editor de textos y saber guardarlo (y dónde!), saberse orientar en las páginas de empleo como la del SOC (Servei d'Ocupació de Catalunya) y poder modificar sus datos de perfil, etc.



En 2008 entré en el curso de Dinamización Digital de Sant Feliu Ciutat Digital; una vez finalizado y compaginándolo con mis otras tareas a finales del año pasado tuve la oportunidad de dar clases para el nuevo grupo de Dinamizadoras (ellas siguen siendo mayoría ^__^) en formación. y de ahi a las clases que ahora estoy dando.

Y más cosas, relacionadas claro está, también formo parte del grupo de voluntarios TIC de Sant Feliu. Para ellos hice unas propuestas de logo que parece que tuvieron éxito.

Sobre estos temas y más hablé en una entrevista que me hicieron la semana pasada para el blog de la entitat FB (Fem Barri: Can Calders-La Salut). Si teneis curiosidad, aquí teneis el enlace.

Saludos!

Artists Brief

Bon dia!

Hace unas semanas me puse en contacto con una conocida empresa de videojuegos online, les interesó mi portafolio y estuve trabajando a destajo en el test que me enviaron. A la espera de que me respondan voy haciendo otras cosillas ^___^



Estos son algunos de los bocetos para el personaje principal que me pidieron (que eran dos personajes). Aunque siguen una línea parecida en realidad no se parecen en nada al diseño final xDDD (quizás la indumentaria).



En el diseño final los trazos eran mas simples y evitaban los ángulos, ambos personajes siguen el patrón SD (super deformed: cabezones y pequeñitos, que los hace más graciosos y expresivos). Más adelante actualizaré la información con las escenas finales de los personajes a color y sus animaciones. El trabajo entero (salvo los esbozos) lo desarrollé con Flash CS4.

Mientras tanto, dado que el Action Script me ha dado algún que otro problema serio, estoy estudiando Flash con un manual (y ya no se me resistirá nunca más, MUAHAHAHAHAAA!!)

saludos! ^___^

jueves, 11 de febrero de 2010

La llamada del druida

Hace un par de meses empecé a dibujar una nueva ilustración, era una idea que me llevaba rondando un par de años, pero que no sabía como resolver. Aprovechando un día que me tuve que quedar en casa por narices ( gastroenteritis ¬ ¬) cogí un papelito y empecé a esbozar la siguiente ilustración:





Me puse las pilas y la entinté unos pocos días después ( que si no luego se me olvida como tantas otras ¬ ¬)... pero por desgracia, pilló la época de Navidades cuando empecé a colorearla y la tuve que dejar parada.

Como se puede observar en el título: la ilustración tiene por título "la llamada del durida"; la idea es que la acción se desarrolla en un campo de batalla en los highlands, evidentemente, todo es inspiración, no pretendo ser un historiador narrando un episodio épico: es pura fantasía aunque, eso sí, con porciones de realidad ( y fotoreferencia para el fondo que aún esta sin concretar).

La semana pasada, cuando terminé las restauraciones de la web decidí que esta ilustración sería la primera en ser terminada; lamentablemente aún tendrá que esperar, ya que por un accidente me he churruscado el brazo derecho y no puedo darle caña TT_TT...

Os dejo con el proceso de coloreado, para que os abra el apetito:





saludos!

lunes, 8 de febrero de 2010

videojuego GP Recyko+

En diciembre recibí, a través de Kamikaze Factory (fue mi último trabajo y despedida de este estudio de manga de diseño del que he formado parte estos últimos 4 años), el encargo de realizar el diseño de personajes y las animaciones para un videojuego en formato Flash para la marca de pilas recargables GP recyko+.

el proyecto consistió en realizar los diseños de dos personajes: el primero (el protagonista) un joven y atlético jugador de futbol que seria el disparador del equipo RECYKO y que llevaria el dorsal 10.
el segundo (el antagonista) un portero robusto y con aspecto deteriorado que pertenece al equipo ALKALINO

Una vez se hubo concretado satisfactoriamente el diseño de los personajes me puse manos a la obra con las animaciones de ambos: como corría y chutaba el protagonista, como se tiraba el portero, etc.




Por último, sólo quedaba una imagen para ilustrar el choque entre estos dos titanes (xDD) que a continuación podreis ver en los screenshots de la versión final:




si queréis probar el juego, lo podeis hacer aquí